Diario Información,Villena:El último tramo del encauzamiento de la rambla Conejo de Villena tendrá un coste de 600.000 euros

Diario Información,Villena,09.03.2013
El edil de Medio Ambiente estima que las obras podrían estar finalizadas antes de que concluya el año

Marivi Pardo
El coste estimado del último tramo de la conducción del encauzamiento de la rambla Conejo, que llevará las aguas pluviales de la parte norte de la ciudad a la acequia del Rey, asciende a unos 600.000 euros.
En una reunión que han mantenido el alcalde de Villena, Javier Esquembre y el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, con el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Javier Ferrer, se acordó desaguar las pluviales en la acequia El Rey a través de la de San Juan, tal y como propuso la Comunidad de Regantes de Villena.



Así lo indicó el responsable municipal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, quien indicó que "ahora vamos a mandar el estudio en papel a la Confederación".
El coste de esta infraestructura hidraúlica, que atraviesa la ciudad, se asumirá, según indicó José Tomás Molina, con los 281.000 euros que el Ayuntamiento entregó en su día a la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento) para la canalización y que finalmente no se ha ejecutado.
Después de que el pleno municipal denunció el convenio firmado con la EPSAR se espera que se devuelva el dinero en el menor tiempo posible.
Además, en las arcas municipales están reservados unos 240.000 euros para las expropiaciones de los terrenos necesarias para la conducción.
Con estas dos cantidades el Ayuntamiento sólo tendrá que consignar para este ejercicio presupuestario algo más de 60.000 ?. Por ello, el edil de Medio Ambiente anuncia como fecha para tener la obra finalizada los últimos meses de 2013.
La tercera fase de las obras de canalización de la rambla Conejo está paralizada desde el año 2011, a pesar de ser una infraestructura calificada por todos los grupos políticos de la ciudad como "necesaria y urgente".
Los trabajos se iniciaron la pasada legislatura, con el fin de evitar las inundaciones en el casco urbano y la zona del Grec cuando llueve de forma torrencial, y se han invertido hasta el momento 3,5 millones de euros, sufragados por el Plan E del Gobierno Central, el de 2009 y 2010.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta