Diario Información,Villena:El segundo huerto urbano de Villena se pondrá en marcha en abril

Diario Información,Villena,19.03.2013
Los desempleados y los jubilados tendrán prioridad en el acceso a alguna de las cuarenta parcelas que se van a habilitar

INMA ALCARAZ
El segundo huerto urbano gestionado por el Ayuntamiento de Villena se pondrá en marcha el próximo mes de abril, según ha informado el concejal de Agricultura, José Tomás Molina. El regidor ha explicado que el Consistorio ha optado por habilitar un nuevo espacio de cultivo debido a la alta demanda ciudadana para acceder a una de las parcelas que se pusieron a disposición de los vecinos en el primer huerto urbano de la localidad. De hecho, actualmente hay veinte personas esperando la adjudicación de una parcela.

El nuevo huerto urbano está situado en el paraje de los Altos de la Condomina, con una dimensión de cuatro mil metros cuadrados y se dividirá en cuarenta parcelas. "Además, se va a ubicar una zona para esparcimiento y también se realizará en la misma compostaje y se dispondrá de un invernadero y un almacén para guardar las herramientas, unas instalaciones que no tiene el primer huerto", afirmó el concejal de Agricultura.



Un tercio de las parcelas se adjudicarán directamente al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villena para que las otorgue a usuarios de asociaciones sociosanitarias y sin ánimo de lucro.
En las adjudicaciones se pretende conceder prioridad las personas que se encuentren en situación de desempleo y los jubilados, de acuerdo con la información facilitada por el edil.

José Tomás Molina recordó la intención de su departamento de organizar una red de espacios de cultivo de este tipo en la localidad. Por ello está en estudio y en conversaciones con los vecinos la puesta en marcha de un nuevo huerto urbano en la pedanía de La Encina, así como en las zonas de Ruperto Chapí, Joaquín María López y en el instituto Antonio Navarro Santafé.

El primer huerto funciona en Villena desde el pasado año en unos terrenos situados en el polígono El Rubial, junto al vivero de empresas municipales. Se trata de una parcela de unos 4.900 metros cuadrados cedida por sus propietarios.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta