Diario Información,Villena:La solidaridad con los animales traspasa fronteras

Diario Información,Villena.25.02.2013
Diez mil euros procedentes de donaciones de ciudadanos alemanes permiten reformar el albergue

inma Alcaraz 
La solidaridad hacia los animales más desfavorecidos traspasa las fronteras y una muestra de ello son los siete voluntarios procedentes de Alemania que se han trasladado a Villena con el fin de remodelar el albergue canino de la población "Los huerfanillos", que gestiona la Protectora de Animales .

 
Tras fletar un camión con material de obra, durante siete días han adecuado el albergue junto a cuarto voluntarios de la Protectora. Las obras han consistido en poner hormigón en el patio donde habitan los gatos con el fin de mejorar la desinfección de esta parte, antes de tierra. También se ha dividido esta zona en cuatro, "para separar a los setenta gatos que tenemos y evitar la propagación de enfermedades", afirma la presidenta de la Protectora de Animales, Victoria Pérez Serra.
Se ha acondicionado la zona donde residen los cachorros, se ha ampliado el patio de los galgos e instalado vallas nuevas, puesto que las existentes estaban muy deterioradas.
Todo el dinero de los materiales- unos diez mil euros- proviene de las donaciones realizadas en Alemania, a través de la campaña "600 ojos de perros felices", promovida por uno de los voluntarios, Andreas Kannheiser. Reconoció que las condiciones del albergue de Villena- masificado de animales- son impensables en su país, donde apenas se abandonan mascotas. Además, mostró al alcalde de Villena, Javier Esquembre, su malestar por la falta de implicación del Ayuntamiento en el mantenimiento de un albergue que tiene más de quince años.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta