Diario Información,Villena prepara un ´Banco del Tiempo´

Diario Información,Villena,26.02.2013
La iniciativa, que se basa en la confianza entre los participantes y donde el tiempo es dinero social, se pondrá en marcha en breve

Inma Alcaraz
Unas setenta personas han participado en la primera jornada organizada para la creación de un "Banco del Tiempo" en Villena, que llevará por nombre El Orejón.

La edil de Participación de Villena, Mercedes Menor, indicó que esta jornada sirvió para aclarar dudas sobre cómo se organiza un banco del tiempo, marcar los pasos a seguir en los próximos meses, "especialmente en el terreno jurídico y reglamentario".



En la jornada se hizo hincapié en que la base de esta iniciativa es la confianza entre los participantes donde "el tiempo es dinero social".

El experto en economías alternativa, Julio Gisbert señaló que además de favorecer la autoestima, estos bancos integran a colectivos y generaciones diferentes en un mismo proyecto y ya están funcionando en más de trescientas poblaciones en España.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, animó a los villenense a formar parte de esta iniciativa en la que "sabemos que lo importante no es el dinero ni el valor de las cosas, sino estar cerca de la gente", destacó.

Esquembre manifestó que los bancos del tiempo "permiten que todas las personas se aprovechen -en el buen sentido de la palabra- de la comunidad" e indicó que el banco del tiempo en Villena será una realidad en breve.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta