Encuentros del Vinalopó y Salvatierra:Información sobre el estado de la Acequia del Rey en Villena



Imagen 1

Datos obtenidos del 12 al 22 Junio 2012, por los compañeros de Salvatierra, Acequia del rey Villena, se puede observar la nula aportación en la salida de la depuradora de Villena.

La imagen 1; es el punto de vertido de las aguas de la depuradora a la acequia del rey , hace meses tomamos muestras en el mismo lugar con una salida de agua muy elevada, se observa que no sale agua.

Imagen 2


Unos 20 m más arriba hay otra conducción que está vertiendo agua a la acequia (imagen 2).



Aparentemente es agua limpia, totalmente transparente como se puede apreciar (imagen 3 y 4). También se puede apreciar lo que parecen colonias de algas rojas en el centro de la acequia, a la altura del salero, lo que es un buen indicador. En principio y por el momento no hay ningún aporte contaminante a la acequia, solo el aporte del vertido de aguas aparentemente limpias. El curso de agua es muy débil, a penas corre un pequeño “hilo” aguas abajo. 

La información que tenemos de lo que está pasando, es la misma que la publicada en el Periódico de Villena hace unas semanas.Parece que en principio se están llevando el agua de la depuradora para riego…

Imagen 3

Imagen 4
De todas formas, a pesar de que a penas corra un pequeño caudal de agua, en los primeros kms el agua de la acequia está más limpia que nunca.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta