Diario Información,Villena/Vinalopó:El Edil de medio ambiente califica las plagas de mosquitos de molestia y sitúa el foco en la Acequia del Rey

Diario Información, Villena, 12 Junio 2012:


MARIVI PARDO
El problema que originan las plagas de mosquitos resurge todos los veranos, sobre todo en la zona rural de las Virtudes de Villena. Sin embargo, para el concejal de Medio Ambiente, José Tomás, esta circunstancia "no es más que una molestia, que utiliza el PP para atacar al gobierno de coalicción. Hay otras preocupaciones más importantes como el rescate de España".
Tras la denuncia del Partido Popular en la que se criticaba la tardanza del Ayuntamiento en actuar para evitar que las plagas de mosquitos proliferen, el edil responsable de esta área ha comentado que "la próxima semana se inicia la fumigación en la zona de Las Virtudes, pero si hay plagas en otros parajes de Villena también se realizará en éstos". Tomás indicó que "la proliferación de estos insectos comienza en estos meses de calor y por supuesto, que llegamos a tiempo".
Aunque desde diferentes grupos se han achacado las plagas de estos insectos al estado de suciedad del hoyo de La Virtudes, el concejal ha descartado esta posibilidad. Desde la Concejalia de Medio Ambiente se está investigando por qué permanece el agua estancada en la Acequia del Rey. Para el edil este es el foco de la plaga que asola esta pedanía de Villena y sus alrededores.
El concejal de Medio Ambiente de Villena aprovechó para comentar el estado del hoyo de la Virgen sobre el que se piensa realizar una limpieza superficial. Tomás le ha quitado importancia a las criticas sobre la suciedad de éste, indicando que el agua está verde por las aguas, pero que ésta se oxigena frecuentemente. Añadió que "he estado este fin de semana y a mí no me picó ningún mosquito".

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta