El Periodico de Villena:El Paseo de Chapi cuenta con una encina mas

El Periódico de Villena, 2 Abril 2012:


Con motivo de la celebración del Día del Árbol en Villena, el viernes se procedió a la plantación de una encina en el Paseo Chapí. Al acto asistieron, junto a las autoridades municipales, varios miembros de la Fundación APP Primadomus. En la mañana del sábado, la repoblación forestal con especies autóctonas se ha trasladado a las inmediaciones de la ermita de San Bartolomé, en la que han participado numerosos vecinos y vecinas. Estas plantaciones han dado continuidad a las ya realizadas por la concejalía de Medio Ambiente a finales del mes de enero en los colegios e institutos para conmemorar el Día del Árbol en la Comunidad Valenciana y el Día de la Paz. Ambas efemérides se convirtieron en un homenaje a la figura de Wangari Maathai, premio Nobel por su pacifismo ecologista.


Según el concejal responsable, José Tomás Molina, aunque está en proyecto incrementar el arbolado en la zona del Paseo Chapí, “no es algo que se vaya a hacer de manera inmediata”. Estando en la oposición, los grupos del actual Gobierno municipal mostraron su disconformidad con la desaparición de árboles que supuso la remodelación del Paseo. El alcalde, Francisco Javier Esquembre, reconocía el valor simbólico de que en esta ocasión “la excavadora haya entrado al parterre para plantar un árbol, no para llevárselo”. También manifestaba su orgullo de que “un verde ostente la Alcaldía”, para ofrecer alternativas que resuelvan los problemas de la ciudadanía, “no sólo los medioambientales”.



Por su parte, Pilar Jornet, Directora del Centro de Primadomus, se mostraba muy contenta de poder colaborar en esta iniciativa “que nos ayuda a integrarnos en la sociedad villenense”. Asimismo, afirmó que tanto el Ayuntamiento como la Fundación APP Primadomus están trabajando para que el Aula Medioambiental de la Sierra Salinas pueda abrirse a lo largo de 2012.


Plantación en la ermita de San Bartolomé El sábado las plantaciones de adelfas, lentiscos, coscojas, pinos piñoneros y pinos carrascos se han llevado a cabo en la ermita de San Bartolomé. Varias decenas de vecinos y vecinas se han afanado en esta tarea, en la que también han tomado parte el alcalde, el edil de Medio Ambiente y la concejala de Participación Ciudadana, Merce Menor.


IV Concurso de Cuentos del Día del Árbol Coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, se ha llevado a cabo la cuarta edición del concurso de cuentos dirigido a escolares de tercero de Primaria. Este año el primer premio ha sido para David Álvarez Navarro, del colegio Ntra. Sra. de los Dolores, por su relato “El bosque encantador”. Eva Celiberti Ribera, del colegio La Encarnación, ha logrado el segundo premio con su cuento “El sauce y la flor”. Finalmente, el tercer premio ha correspondido a Sergio Baello Pérez, también alumno de La Encarnación, por el cuento titulado “El árbol milenario”.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta